1/5/13

GULLIVER: SUPER HEROES









La firma brasileña  Gulliver, fundada por el español Mariano Lavín Ortiz, ha tenido entre su extensa producción una serie de gran atractivo para su clientela. La de los Superhéroes.
Compuesta por 10 piezas licenciadas por DC comics y 10 piezas licenciadas por Marvel, representan la flor y nata de nuestros amigos defensores de la justicia. También se realizaron piezas de Tarzán y  El Hombre Enmascarado a pie y montado en Héroe, su caballo.
Comprados en uno de mis viajes a Brasil en los primeros años 80, estas piezas corresponden a la cuarta serie de este tema realizada por la firma. Estaban sin pintar y no tenían las capas que muchos de  ellos portan en sus aventuras.
Se los regalé a mi hermano Rafa- un niño entonces- y él los pintó con ayuda de nuestro padre, gran aficionado  a los comics y a sus aventuras. Especialmente a los personajes de  DC.
Entre sus favoritos y entre mis lecturas de infancia estaban Superman, Batman y Robin y el Capitán Marvel, luego conocido como Shazam y que aquí veis en la última foto.
Piezas de calidad y poco vistas en el mercado español merecen, por su historia y lo que significaron, estar aquí

3 comentarios:

Hugh Walter dijo...

That's a lovely collection of figures...I've seen the unpainted re-issues, but I'm assuming - from the paint - they are vintage originals? Thanks for sharing.

Hugh

JC dijo...

Good morning .
These are also unpainted original pieces bought early 80´s in Brasil.
They were in house painted, not factory.
best regards
JC

Antonio Saz dijo...

Impresionantes figuras y excelente blog.... me apunto de inmediato.... puedes encontrarme en mi ecléctico espacio llamado EL MILLONCETE, www.antoniosaz.blogspot.com.... juguetes y mucho más, un saludo