20/5/13
ALCA - CAPELL: INDIOS Y VAQUEROS
Este blog adolecía de una carencia importante. Y esta era la ausencia de datos o información sobre una marca pionera que produjo algunas de las primeras piezas de soldados de plástico en España.
Esa casa fue Alca - Capell y su propietario D. José Capell Feliu, quien a la temprana edad de 16 años en 1946, adquirió y comercializó, pintada, toda la producción de piezas inicialmente producidas en Madrid y que no habían tenido ningún éxito comercial. Se pintaron como Policía del Canadá y Soldados Caqui. Proximamente veremos unas fotos.
Aprovechando la tradición familiar y su infraestructura comercial se compraron maquinas de inyectar plástico y adaptando inicialmente moldes de plomo se realizaron interesantes series de Policía Montada del Canadá y otras, en 60 mm.
Siguieron indios y vaqueros en 54 mm de gran éxito comercial, así como varios accesorios del oeste.
Posteriormente se produjeron los que veis aquí hoy, en 40 mm. Cada molde llevaba un indio y un vaquero.
Alca-Capell deja el negocio juguetero en 1955 y desde ese momento hasta 1963 es el padre del Sr. Capell, D. José Capell Coixet quien se ocupo de sus productos comercializándolos con el nombre de Capell.
Agradecemos a Rosa Capell la información, datos y fotos recibidos que nos han permitido completar un capitulo importante de la fabricación de soldados de plástico en España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario