22/4/22

EL VIEJO DRAGON: TENIENTE DE REGULARES 10º TABOR GRUPO LARACHE 4






Pocas veces tenemos la oportunidad de conocer y tratar a personas que hayan  inspirado nuestras figuras. Muy pocas.

En mi caso solo una. Esta. Tuve el privilegio de conocer a D. Tomas Santiago, padre de mi buen amigo Carlos, compañero de afición y gratísimos viajes junto a nuestras mujeres.

D. Tomas fue hombre serio, de profundas convicciones, trabajador incansable, padre ejemplar y orgullo para su familia y amigos y me precio de haberle conocido y disfrutado de su trato, aunque fuera solo ocasional.

D. Tomas, como toda su generación, se vio atrapado en nuestra Guerra Civil y participó en ella con la gallardía, el  valor y entrega que solo la juventud y la firmeza de carácter confieren.

Durante la contienda batalló con su unidad, el Grupo de Fuerzas Regulares Larache 4 en múltiples acciones y situaciones, que algún día verán la luz gracias al diario que escribió y que he tenido el privilegio de hojear de la mano de su hijo.

La prestigiosa firma El Viejo Dragon tuvo la feliz idea de crear, dentro de su serie en 1:32 de la Guerra Civil, a un oficial de Regulares y que este estuviera basado en alguien real. 

Recabando la pertinente información a través de su hijo, se creó, modelada por José Ramon Arredondo, esta soberbia pieza que luce desde hoy en nuestra colección.

Gracias Carlos, orgulloso de tener en mi colección el retrato de tu padre ; Teniente D. Tomas Santiago del 10 Tabor del Grupo de Fuerzas Regulares Larache 4.
 

No hay comentarios: