18/5/19

MONTAPLEX: GUERRA CIVIL AMERICANA




Cuando a finales de los 60 y comienzos de los 70 las figuras de las grandes casas de soldados comenzaban a escasear o simplemente las habíamos jugado mucho, aparecieron las fantásticas series de Airfix en escala pequeña HO. Podíamos formar unidades mucho mas grandes y los combates tenían otra envergadura, sobre todo si los podíamos complementar con vehículos tipo EKO.
El único problema era que las maravillosas cajas de Airfix eran caras y en general no estaban al alcance de nuestros bolsillos y nuestras magras pagas.
Y ahí apareció Montaplex. Las mismas poses, las mismas figuras y solo por 5 pesetas ( unos 3 céntimos de euro). Un "duro" y teníamos dos raquetas completas de soldados para hacer fantásticas batallas.
No eran tan buenos como los Airfix- estaban copiados directamente y eso hacia perder detalle- pero valían y algunas series salieron especialmente bien.
Las dos que veis aquí- en este caso originales sin abrir-  fueron de las mejores y formaron parte de nuestros juegos bastante tiempo.
La serie de artillería era especialmente interesante y tripuló nuestros buques en numerosos combates navales.

1 comentario:

Langsdorff dijo...

Algunas figuras fueron copias deleznables, pero otras como los neozelandeses tuvieron bastante buena calidad. Lo mejor fue que los sobres aportaron una valiosa panoplia de complementos militares para nuestras cajas de Airfix o Revell; tanques, camiones, artillería, aviones, etc.