11/1/15

ROSITA: KIOSKO URUGUAY





Nuestro buen amigo Nelson de la querida República Oriental del Uruguay nos envía muy amablemente estas preciosas piezas de su colección y nos cuenta como :


 "te mando estas nuevas imágenes de esos soldaditos que hacen hoy para mi, la misma ilusión que cuando los obtuve, en aquellos años de infancia nunca lo suficiente lejos. Se trata de estos gigantes deben tener unos diez centímetros de alto y son parte de los que en mi familia me regalaban cuando niño, esto en los primeros años de los  60s, por estos lados dicen que estos soldaditos eran hechos en el Brasil por una empresa llamada "Rosita", yo los recuerdo de una farmacia en el barrio Goes de Montevideo, más precisamente en la Avenida Gral. Flores casi Domingo Aramburú. En esa farmacia había unos grandes recipientes de vidrio con tapa metálica de rosca, semejantes a los que tenían golosinas, dos por tres de la mano de mi madre, y por cualquier motivo me hacía de algunos de aquellos apreciados regalos. Un abrazo estimado amigo"



Hemos querido copiar el texto de nuestro amigo con sus propias palabras porque nos ha parecido más hermoso así. En el se refleja ese sentimiento y recuerdo genuino que todos los coleccionistas de soldados de plástico tenemos.
Muchas gracias Nelson y un fuerte abrazo.

Con esta entrada queremos, también, celebrar las ya más de 300.000 visitas que tenemos y hemos querido aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los amigos, como Nelson o Juan a quien visitamos recientemente; que nos hacen participes de las piezas de sus colecciones, junto a los amables seguidores del blog. A todos, muchas gracias y muy feliz año 2015.

2 comentarios:

Nelson Acosta dijo...

Tanto como crear y mantener un espacio como este es un bello gesto darle a nuestros queridos recuerdos un marco adecuado de divulgación, gracias estimado amigo no sabes la alegría que da ver estas queridas reliquias ahora en conocimiento de quienes pese a los años todavía conservamos mucho de aquellos felices niños de ayer. Un abrazo y en breve te hago llegar más imagenes.

JC dijo...

Un placer Nelson.
cordiales saludos
JC