25/1/15

FIGURAS DAÑADAS: PECH Y COMANSI




Ya saben los amables seguidores de este blog lo mucho que nos gusta reparar las piezas que, a veces, llegan a nosotros dañadas. Después de muchos años de juego y luchas  son muchas las figuras que sufren daños.
Es muy frecuente que se pierdan manos y la armas que portan y aquí intentamos reconstruirlas con cariño para que puedan- estas figuras dañadas- volver a ocupar su lugar en nuestras vitrinas y si es el caso añadir una nueva pose.
En este caso el bravo guerrillero de Pech llego sin cubre-cabezas y habiendo perdido ambas manos. Esta serie de Pech de los guerrilleros españoles durante la guerra de independencia es extraordinaria y todo esfuerzo para mantener las figuras es poco.
El otro- Maverick- de Comansi estaba irremediablemente manco y tuvimos que buscar bastante para encontrar un antebrazo compatible. En este caso también de Comansi.

1 comentario:

Nelson Acosta dijo...

Impecable estimado amigo, te diré que estoy comenzando esto de reparar mis tesoros, y por ahora soy solo un pobre principiante, es mucho el afecto para ver a estos inocentes guerreros privados de parte de sus elementos,un abrazo y adelante siempre adelante.