13/9/11

JECSAN: CASCOS AZULES





El maestro Jecsan aprovechó el, digamos tirón, de los terribles acontecimientos de la guerra del Congo para reciclando sus bonitas series de marines y japoneses de la II GM hacer esta presentación de Cascos Azules. Piezas mágnificas, de pintura un poco deficiente por lo tardío de su producción, estuvieron en catálogo hasta  el final. Se produjeron unidades de soldados de color en un intento, según creo, de representar al enemigo.
Había tanque, helicóptero, camión, pieza de artillería y tienda de campaña como complemento ademas de los  menores que aparecen en las fotos. Estas muestran  el contenido completo de la caja que aparece en el centro.

Estas piezas están aquí para rendir homenaje a nuestros Cascos Azules  que desde finales de los 80 han cumplido  Misiones de Paz por todo el mundo. Desde la Angola de la salida de las tropas castristas donde tuvieron que "contar palotes", como  decía uno de los primeros oficiales del Ejercito Español destacado en las fuerzas de la ONU; hasta Libano, donde una numerosa unidad formando el contingente Libre Hidalgo XV ( LH XV ) al mando de ese mismo oficial -ahora ya general- acaba de ser enviada este mes de septiembre.
Tuve el privilegio de compartir estudios de bachillerato y colegio con ese general.
No son pocos los caídos en cumplimiento del deber en lejanas tierras representando a España.
Sirvan estas lineas de homenaje a nuestros Cascos Azules, Héroes de España.

No hay comentarios: