29/6/26

CANE GIOCATTOLI: RICHELIEU

 


Esculpida por Elio Simoneti para Cane Giocattoli, esta preciosa pieza de Cardenal Richelieu que muestra al temido Cardenal en toda su insidiosa  y sibilina presencia. 

Incluye hasta uno de sus gatos, por los que sentía autentica devoción y de los que intentó se cuidaran a su muerte. 

Sin éxito, ya que fueron liquidados, inmediatamente después de su muerte.

Cane Giocattoli SRL, fundada en 1967 en Bolonia ( Italia), nace el momento dorado de la producción de soldados de plástico y son famosas sus series en blíster o más tardíamente en caja. Llegó a producir 5 millones de piezas anuales siendo, según parece, el mayor fabricante italiano.  

Su catálogo incluyó copias locales de otros fabricantes como Elastolin o Marx.

Cesa su actividad en 1986 cuando ya el cambio de hábitos de juego se había consolidado y las ventas de soldados de plástico habían caído mucho.

No hay comentarios: