Son varios los países europeos en los que la afición a los modelos a escala de buques es notable.
Quizá sea Inglaterra donde más fuerte sea esa esa afición y gracias a ella varias casas jugueteras lanzaron modelos de buques para coleccionar.
Por desgracia en España no ha sido, una vez mas, el caso y salvo la notable excepcion de Anguplas poco se ha hecho en este bonito e interesante terreno.
Vemos hoy dos ejemplares, realizados por Tri-Ang dentro de su serie Minic, de excelentes trasatlánticos de Cunard en escala 1: 1200.
Concretamente vemos al cabeza de serie Saxonia entregado en 1954 y al Sylvania entregado en 1957 que junto a sus hermanos Ivernia y al Carinthia sirvieron en la línea de Europa a Canadá hasta mediados de los años 60.
Con 22.000 TRB , 185 metros de eslora y capacidad para 925 pasajeros y 461 tripulantes, fueron de los últimos representantes del lujo Cunard en el Atlántico.
Fueron retirados del servicio cuando el pasaje ya se movía por avión y se dedicaron al mundo de los cruceros con otros armadores. Alguno de ellos hasta fecha tan avanzada como el Carinthia, desguazado en 2005 con el nombre de China Sea Cruises.


No hay comentarios:
Publicar un comentario