24/5/23

LIBROS: LOS EJERCITOS DE ESPAÑA EN LA GUERRA DE LOS 9 AÑOS




 

Pocas veces se tiene la oportunidad de conseguir libros de la biblioteca personal de una figura internacionalmente reconocida que a la vez esta escrito por un amigo. 

Tal ha sido el caso de este libro sobre los ejércitos de España en la guerra de los 9 años también conocida como del Palatinado o de la Liga de los Augsburgo.

Precioso trabajo en impresión doméstica que formó parte de la extensa biblioteca del uniformólogo español José María Bueno, sobre un tema muy poco frecuente del que, además, es autor un amigo mío con el que compartí la experiencia del proceso de selección en la carrera que ambos deseábamos cursar. El venia de Madrid y le acompañaba su madre. Yo estaba solo y guardo un grato recuerdo del cariño con que me trataron y el afecto que me demostraron. 

Magnifico trabajo que brinda luz y detalles a esta participación española en la Historia, una mas de las miles que jalonan nuestro devenir como Nación y que merece todo nuestro aprecio por la extensa labor de investigación y divulgación realizada por los autores.


No hay comentarios: