13/1/21

RECORTABLES: DESFILE DE LA VICTORIA 1939, JOSE MARIA BUENO


 La tienda Barreira Militaría fue desde su inicio en los años 70 un punto de encuentro de los aficionados y visita obligada en la calle Mayor de Madrid, bajo la atenta gestión de su fundador Rafael Montuenga Barreira hasta su cierre a finales de los 90.

Rafa fue un precursor y una vez repuesto del golpe a su salud que le hizo cerrar Barreira se incorporó a la dirección de El Infante en Madrid, hasta su triste fallecimiento hace unos años. Desde aquí nuestro recuerdo a su figura y siempre exquisita atención.

De su mano, entre otras muchas iniciativas, se editó una preciosa serie de recortables recreando las unidades que participaron en el Desfile de la Victoria de 1939 preciosamente dibujados por el gran uniformólogo español José María Bueno.

En este caso vemos una sección de los Tiradores de Ifni-Sahara con sus peculiares uniformes y que traemos aquí como recuerdo y homenaje a dicha unidad que sirvió con gran distinción en el Ejercito Español hasta su disolución con la cesión de los territorios .

En este caso su anterior propietario tuvo la idea, al recortarlos, de pegarlos sobre madera para permitir que una vez recortados se puedan presentar de forma solida y ordenada.

No hay comentarios: