6/6/20

COMANSI ?CATAPULTA ESLASTOLIN




La catapulta de Elastolin es uno de los complementos estrella del mundo de los soldados de plástico. Sencilla pero muy bien trabajada, brinda el ambiente perfecto para cualquier escenario medieval.
La produjo originalmente la alemana Elastolin y fue licenciada por la francesa Ougen y la española Reamsa. Fruto de la picaresca de la época fue copiada por Comansi hasta que Reamsa hizo valer sus legítimos derechos e impidió que la recientemente desaparecida Comansi siguiera comercializándola junto con sus figuras medievales.
No es seguro pero por el tipo de plástico y color pensamos que este magnifico ejemplar es de esa corta serie de Comansi.
Llega  a nosotros, junto con las copias de Lone Star-posiblemente de Montaplex- que la acompañan, de la mano de nuestro buen amigo Pedro que, sabedor de nuestra debilidad por estas cosas, nos la ha regalado. Muchas gracias Pedro por ese minuto mágico y acordarte. Un abrazo y cuídate mucho.

2 comentarios:

Hugh Walter dijo...

A lovely present JC, well done Pedro! Do either of you know a maker/brand for the figures? I have a few too somewhere, and it's always bugged me that they don't look Hong Kong, so must be local . . . ie 'known' . . . by someone, somewhere!

H
[Google Translate says - Un hermoso regalo JC, ¡bien hecho Pedro! ¿Alguno de ustedes conoce un fabricante / marca para las figuras? También tengo algunos en alguna parte, y siempre me ha molestado que no se vean Hong Kong, por lo que deben ser locales. . . es decir, "conocido". . . por alguien, en alguna parte!]

JC dijo...

Hi Hugh
thanks for your msg.
The medieval figures are, most probably, Montaplex pirate copies.
Montaplex was an Spanish firm which frequently copied figures.
Best regards
JC