13/4/19

PECH/BUM/GULLIVER: TRONO AFRICANO



La firma PECH Hermanos fue sin ninguna duda una de las estrellas del panorama juguetero español. Sus piezas eran originales, bien grabadas y sus presentaciones estaban muy bien trabajadas.
Sus series de artillería son imbatibles y no ha existido en el mercado mundial una firma con una panoplia de ese tema tan completa.
Entre sus joyas estuvieron las piezas de safari , Tarzán y los negros, que en las películas del Hombre Mono de la época Weissmuller solían identificarse como los "malditos Gabboni",  miembros de una tribu de la selva profunda de extrema peligrosidad y muy crueles prácticas.
Entre los complementos mas buscados de esa serie está el trono del rey Gabboni ya que era una pieza poco frecuente y ha sido mas difícil conservarlo.
Fue un bravo intento y una valiente decisión de la firma Barcelona Universal Models "BUM" el producir esta serie de figuras hacia mediados de los noventa. Ya están fuera de catálogo, por desgracia.
Por otro lado, la brasileña Gulliver-propiedad de un español residente en aquel país- copió sin piedad todos los juguetes que pudo de los fabricantes españoles mas conocidos.
Este trono que veis aquí es de ese origen y es por tanto una copia del original de Pech pero encaja muy bien con las figuras recast de BUM.
Un complemento perfecto para nuestra colección de safari.

No hay comentarios: