10/2/19

FIGURAS DAÑADAS: COMANSI/REAMSA





Los daños, siempre los daños. Piezas perdidas, maravillosas piezas estropeadas por la falta de una parte, un arma o la acción del juegos de los niños. Siempre nos ha entristecido dejar en nuestra caja de repuestos esas piezas y es por ello que siempre que es posible intentamos recuperarlas y darles nueva vida.
Tal ha sido el caso de estas hermosas piezas de la serie de Conquistadores de Reamsa que han estado esperando largo tiempo hasta que su reparación ha sido posible.
Al final de su época de producción, la serie de la Conquista de México fue la última gran caja con hasta 24 figuras diferentes representando poses de combate.
En su brillante primera época están los Cartwright de Bonanza, de la barcelonesa Comansi. Muchas horas de juego. Piezas fantásticas y muy logradas desde el punto de vista del retrato. Fijaros que Joe es zurdo, como en la vida real y que sus cananas no llevan munición extra para reforzar el ambiente pacifico de sus aventuras.
Por ultimo la sin igual serie de rifeños-luego moros de Lawrence de Arabia- que formaron una de las mejores series y más logrados conjuntos del panorama mundial de soldados de plástico.

No hay comentarios: