9/11/18

REAMSA: LAS CAJAS GRANDES







Algo en lo que, una vez más, destacaron los fabricantes españoles de soldados de plástico fue en la presentación de los mismos.
Las cajas que se usaron para la venta de muchas de las colecciones son un autentico tesoro en si mismas y objeto de colección por derecho.
No ha existido- que yo conozca- en el mundo ningún fabricante ni país que supere a los españoles en este apartado concreto.
Fueros varios los artistas de prestigio contratados para hacer los dibujos de los frontales de las cajas y estas que veis, propiedad del amigo Jose Antonio, son clara muestra de ello.
Los niños de la época recibíamos estos tesoros y su sola contemplación antes incluso de abrirlas ya era un disfrute lleno de emoción.

1 comentario:

Langsdorff dijo...

Hola, lo primero de todo felicitarle por su colección, inmensa en cuanto a cantidad y calidad. También quisiera darle la enhorabuena por su blog y dedicación a esta temática.

En cuanto a las cajas de Reamsa con ventana, hace poco vi un excelente documental sobre Madelman en el que aparece el propio Rafael Cortiella hablando del origen de la caja de Lawrence de Arabia.

Aquí le dejo el enlace por si es de su interés.

minuto 16:40

https://www.youtube.com/watch?v=uuz_MsaSGhw&t=271s

Un saludo.