29/7/18

CHAUVE: CUADROS 3D










Sin ninguna duda ha sido D. Vicente Juliá unos de los mejores productores de figuras de plomo en la España del siglo XX.
Sus series de La Legión, Guerras Carlistas ó la Armada, son magníficas y un auténtico tesoro para aquellos que las poseen. 
Desde su tienda " Chauve" en la calle Jorge Juan 31 de Madrid, capitaneó la afición por el coleccionismo de soldados y juguetes de todo tipo. 
Tienda mágica donde las hubiera, su sección de trenes y de coches de colección eran magnificas. Los juguetes convencionales estaban al comienzo de la tienda y según se iba profundizando en ella la especialización aumentaba hasta llegar al corazón mágico donde estaba el pequeño despacho de D. Vicente y se abría un mundo maravilloso de soldados de colección en la sala del fondo. De muchas marcas y clases, ademas de los de producción propia.
Hacia el final de su carrera, la veta artística de D. Vicente le hizo idear estas "esculpinturas"- entre otras muchas- que representaban en 3D imágenes de cuadros o de escenas de la vida real.
Somos los afortunados propietarios de estas 3 piezas basadas en obras  de Cussachs y de Carlos Saenz de Tejada y están entre las mas apreciadas de nuestra colección.
La soberbia colección privada de D.Vicente se puede ver en el Museo de Historia de Llerena (Badajoz).






No hay comentarios: