13/11/13

CICLISTAS: INURI




En alguna ocasión ya hemos hablado de las figuras de ciclistas que formaron parte de nuestros juegos de niño. Hacíamos carreras, formabamos equipos y disfrutabamos de unos de los deportes de verano clásicos mientras la el giro, el tour o la vuelta a España atrapaban a las masas.
Nunca fui muy aficionado pero nobleza obliga y en el fondo el ciclismo forma parte de la historia de mi familia.
En los años 60 mi familia era la propietaria de INdustrias URIarte, INURI. Mi tío el mayor, Carlos, gran  aficionado y practicante de este deporte patrocinó durante varios años un equipo ciclista de primera categoría.
Al correr de los años he encontrado, por casualidad, en Internet estas dos bonitas figuras pintadas por un aficionado belga que muestran dos de las libreas que portó el equipo INURI y logicamente se las he comprado.
A la izquierda vemos el que en 1965 y formando parte del conjunto INURI Margnat Paloma, lucia Federico Martín Bahamontes que era miembro del equipo y a la derecha y solo como INURI el que lucia en 1964 Joaquín Galera. Este uniforme en rojo y blanco es típicamente bilbaíno y replica los colores de la bandera de nuestra Villa.

2 comentarios:

René dijo...

Mipadre corrió en este equipo y después representó la marca en Valencia.

Un Saludo, René Marigil

rene.marigil@gmail.com

JC dijo...

Un abrazo Rene, un autentico placer tenerte con nosotros.
Cordiales saludos
JC