11/9/13

MARIO GONZALEZ MARQUEZ: INDEPENDENCIA MEXICO







Nos manda nuestro amigo Hector  Camargode México estas extraordinarias fotos de varias piezas originales representando Héroes locales de la Independencia o personajes mexicanos  famosos.
Así vemos, de arriba  abajo, a Don Miguel Hidalgo y Costilla, a D.José Mª Morelos y Pavón, a D.Juan José de los Reyes Martinez Amaro  el Pipila y finalmente al Emperador Maximiliano.
Nos cuenta nuestro amigo como todas estas figuras, en plástico de unos 70 mm, fueron compradas  a mediados de los años 60 a un anciano vendedor en la Avda. San Juan de Letrán en el centro de Ciudad de México. Este anciano, al parecer era el fabricante y tenia muchos modelos.
Nuestro amigo compró ese día todos lo que pudo y quedó en regresar al día siguiente para comprar el resto.
Sin embargo, ya nunca mas encontró al vendedor ni nunca mas vio las piezas en lugar alguno, suponiendo que algo ocurrió al anciano.
Nos indica Hector que conviene comprar en el acto las figuras que nos gustan. Puede que mañana no estén disponibles. Pensamiento que compartimos plenamente.
Todas estas piezas son de una belleza particular y lucen con todo merecimiento como pequeñas joyas en su colección como parte de la Historia de la Nación Hermana.
Nos comenta el amigo Ivan que esta magnífica serie pertenece al artista mexicano Mario Gonzalez Marquez.

No hay comentarios: