7/8/12

PECH: GUERRA DE LA INDEPENDENCIA



Recientemente se ha celebrado el bicentenario de la liberación de Badajoz de manos de los franceses durante la Guerra de la Independencia.
Tropas españolas, portuguesas e ingleses se enfrentaron al gabacho y pese a los miles de bajas sufridas lograron liberar la ciudad. El saqueo británico posterior avergonzó hasta a sus mandos y causó profundo pesar en la población civil de la ciudad.
En los recientes actos que han tenido lugar para conmemorar la efeméride del 200 aniversario hemos oído una de las mas hermosas descripciones de nuestra bandera, de boca de un buen amigo :

" La bandera es el símbolo de la Patria, quehacer común de los españoles de ayer, hoy y mañana. En sus pliegues se recogen todos los esfuerzos, sacrificios y desvelos que han sido sentidos por españoles de toda condición a lo largo de la Historia, para hacer posible que hoy nos encontremos aquí y que perviva en nosotros, cualesquiera que sean las circunstancias que atravesemos, el orgullo de ser españoles".

La figura que veis, el abanderado español de la preciosa serie napoleónica de Pech esta aquí para rendir tributo a ese 200 aniversario y honrar las palabras de nuestro amigo en reconocimiento de nuestra bandera.

No hay comentarios: