1/5/12

AIRFIX HO/OO: GUARDS






Fue en 1959 cuando la británica Airfix lanzó sus dos primeras series de algo que con el tiempo se convirtió en un icono referencial en el mundo de los soldados de plástico. Las cajas de figuras HO/OO.
Las dos primeras fueron la S1, Guards Band y la S2 Guards Colour Party. Se produjeron en plástico crema y este, mucho mas bonito, rojo. Cada caja contenía mas de 40 figuras y eso formaba un grupo muy numeroso y homogeneo.
Mi padre me las compró y durante muchos años estuvieron dentro de un precioso azucarero de cristal en el salón de mi casa luciendo su magnifico color rojo.
Participaron en cientos de batallas, alguno fue baja, varios accesorios menores se perdieron, adornaron Exin Castillos y lucharon contra animales gigantescos como el oso de Jecsan entre otras múltiples aventuras.
Con el paso de los años mi padre las pintó como veis aquí y las puso en desfile sobre unas bases preparadas al efecto formando un bonito diorama que decoró un rincón de nuestra casa mucho tiempo.
Siempre tuve cierta debilidad por ellos y varias series adicionales-siempre en plástico rojo- se han ido añadiendo a mi colección.

No hay comentarios: