14/3/10

JOHN WAYNE





Es, sin duda, el héroe por excelencia. Ha estado en todas la películas míticas, desde "Fort Apache" a "Centauros del Desierto", desde "Misión de Audaces" a "El Álamo" o la impagable saga de los ríos. Ha sido oficial de caballería, centurión romano, guerrero mongol, marino mercante y casi cualquier personaje de aventuras que se podía imaginar. Y todos eran gallardos, valientes, leales, de confianza y representaban valores positivos. Se comenta que se definia a si mismo como "feo, fuerte y formal" en español.
El cine de nuestra época no habría sido igual sin él y su sola presencia hacía de la película un seguro de entretenimiento y sana aventura.
Esta aquí por eso y porque la escena final de "Centauros del Desierto" que traemos para acompañar esta entrada está entre las mejores de la historia del cine y tiene su propia historia. La pose que el Duque pone al final, antes de perderse en el desierto, es la misma que el veterano actor Harry Carey Jr. ponía en sus western. Carey Jr., siendo una estrella ayudó a Wayne cuando era un joven aspirante recién llegado a Hollywood y este siempre le quedó agradecido.
La viuda de ese actor, la actriz Olive Carey, que da vida a la señora Jorgensen que es el personaje que abraza a Natalie Wood cuando Wayne la trae de vuelta a casa, estaba en el set cuando se rodó la escena y cuentan que lloró emocionada por el tributo que John había rendido a su marido.




La figura es una transformación de Italeri con la cabeza de Wayne realizada por Andrea.

2 comentarios:

Juan Miguel dijo...

y la escena es mítica… Desde que deja paso al chico mestizo y se sujeta el brazo (uf!) hasta esos pasos hacía el desierto… es una autentica coreografía

La figura es preciosa, menos mal que no tiene sombrero, que si no pasaría desapercibida. Si tuviese que hacer una figura de Wayne la haría sujetándose el brazo como el final de centauros.

FIXED BAYONET METAL SOLDIERS dijo...

fantastico