5/10/09

LAFREDO: DOMA DE POTROS


Mi padre fue muy aficionado a los temas del Oeste americano. Recuerdo haber acudido junto a él a una demostración de doma y lazo que una compañía de charros mexicanos realizó en la plaza de toros de Bilbao a mediados de los años 60.
Esa afición, en cierta forma, pasó a sus hijos y recuerdo una vez, estando en Houston, en la que estuve buscando-sin éxito-un lazo de vaquero de los que usan para atrapar las reses que me habia pedido mi hermano Rafa, entonces un niño. Conseguí, sin embargo, un bonito sombrero tejano que todavia perdura en casa de mi familia.
Esa tuvo que ser la razón por la que esta preciosa figura de vaquero en pose de doma apareciera entre mis juguetes.
Solo recientemente he podido "casar" la pieza del bisonte americano con el vaquero, después de mas de 40 años en mi cajón.
Curiosamente el bisonte está hueco y las patas son semi-bulto, una pena para una casa del prestigio de Lafredo, si bien el conjunto esta entre lo mejor del ramo.

No hay comentarios: