4/8/08

VARIOS: LOS ASTRONAUTAS





Ultima foto, Camyjet de CAMY la marca de helados de Nestlé, venían de regalo con un polo de naranja, limón y cono de chocolate que parecía un cohete. Tenían unas naves que se tripulaban con otra figura sentada que no he conservado, mecachis. Eran muy, muy populares, como es lógico. Fabricados por Reigon.

La segunda foto, Comansi y mas antiguos, como de primeros de los 60. Tenían un casco transparente que les ajustaba muy bien. Hay una serie inglesa de Crescent Toys muy parecida.

La figura la primera foto, que llevaba un casco transparente, es de otra serie, tambien fabricada por Comansi.

5 comentarios:

capitanmadelman dijo...

Hola felicidades por tu blog,
estos astronautas de Camy me traen recuerdos lejanos de mi niñez, desgraciadamente no conservo ninguno, no tendrás algunos repetidos.
saludos

JC dijo...

Celebro que te guste el blog.Lo siento pero no tengo ninguno repe.
Si, para mi tambien tienen muchos gratos recuerdos, seguramente esa es una de las razones fundamentales de hacer el blog.
saludos
JC

capitanmadelman dijo...

Hola J.C,
gracias por tu respuesta
yo también tengo 2 Blogs
uno dedicados figuras de
plástico como tu y otro a
los madelman y resto de mi
colección de Juguetes te
pongo los enlaces por si
quieres visitarlos algun dia.
No sabia la historia del Frank
coleccionista de juguetes, es
interesante.
Saludos


http://soldaditosdeplastico.blogspot.com/
http://capitanmadelman.blogspot.com/

gladiador1966 dijo...

Saludos,permiteme felicitarte por toda la informacion q compartes sobre juguetes q son parte de nuestra historia.
Recuerdas unas cajas grandes de carton en las q venian unos land rover con soldados sentados,guardia civil,marina,legion.??
si puedes darme alguna pista lo agradecere.

JC dijo...

Buenas tardes, celebro que
te guste el blog.
Las series a las que te refieres pertenecen a la casa Torres Maltas y efectivamente representaban en jeeps a casi todas las unidades del Ejercito Español asi como en desfile a pie y a caballo.
Todavia se encuentran en internet a buen precio.
Pronto pondre alguna foto de ellas.
Cordiales saludos.
JC