Industrias Blasco crea la marca EKO en 1956 para producir en plástico vehículos civiles y militares que completaban los juegos y las maquetas de tren- tan en boga entonces- y por ello se eligió como escala de trabajo la apreciada H.0.
Varias docenas de excelentes productos completaron los juegos de la infancia de aquellos momentos incluidos los heredados de Anguplas. Eran especialmente apreciados los vehículos que servían en el Ejército Español como el M-47, M-48 o el AMX-30.
Después de unos años de incertidumbre e incluso pensar en la desaparición de la firma, la marca, ahora bajo el nombre de Toyeko, vuelve lanzar los productos- no todos pero si muchos de ellos- para deleite de los aficionados.
Vemos hoy una creación original de Toyeko en forma de Seat 1500 versión coche fúnebre al que se le han añadido dos coronas . Curiosa unidad.
Y vemos, también, una de las series más buscadas: el Panzer III en su versión color arena, para recrear acciones del Afrika Korps.
Recientes indicaciones hacen pensar que la firma ha cesado en su actividad, por lo que, salvo grata noticia en contra, estas bonitas miniaturas han desaparecido de nuevo y solo se podrá optar al mercado de segunda mano o a restos que queden en los comercios.