13/12/23

CAÑONES ELORZA CHAFARINAS : EL MODELO ESCALA 1:30






 En febrero de 2017 tuvimos el privilegio y el honor de organizar el traslado de las dos piezas Elorza desde la Isla Isabel II de Chafarinas a Melilla, por instrucción de le Comandancia General de esa plaza.

Fue un experiencia extraordinaria de la que guardo el mas imborrable recuerdo y que sirvió para culminar mi carrera profesional.

Siempre quise, desde entonces, tener una replica de uno de los cañones de recuerdo pero, lógicamente, no estaban disponibles en el mercado.

Sin embargo las nuevas tecnologías de replicación que recientemente se han puesto al alcance del mercado y la inapreciable ayuda de mi gran amigo Carlos, permitió encontrar al excelente artesano Juanfra Vera de VG Diomodels con el cual contactamos y acordamos realizar una cortísima tirada en escala 1:30 del modelo que veis y que es la pieza Nº 1 del modelo Elorza de 1867 y que estaba situado en la Batería de la Conquista en la Isla Isabel II en las preciosas Chafarinas.

Vemos en la última foto, cortesía de El Faro de Melilla, la pieza en su ubicación actual junto al puerto.

La habilidad de Juanfra y la guía de Carlos con los planos que pudimos encontrar ha dado como fruto esta extraordinaria pieza que veis.

 Finalmente, con  la mano experta de montaje y pintura de Carlos, ha quedado espectacular y es un vivo recuerdo de nuestra aventura en Chafarinas.

Gracias Carlos por tu amistad y por el magnífico trabajo realizado que adorna desde hoy nuestra colección, como un tesoro.

1 comentario:

H.Guinea dijo...

Ha sido un reto y un placer con los que he disfrutado como no recordaba ya.
Gracias a ti y a Juanfra Vera, este modelo de cañon es ya una realidad que encaja perfectamente con la escala de nuestros soldaditos.