27/11/23

TEIXIDO, JECSAN,REAMSA: VAQUEROS





 

Si hay una gama de figuras que todas las firmas han tenido en sus catálogos esta es la del lejano oeste. Todos los niños del mundo queríamos recrear las aventuras que veíamos en el cine o en la Tv y estas aventuras tenían una presencia del oeste muy significativa.

Por otro lado, hoy día aparecen, de vez en cuando, lotes de figuras que el vendedor agrupa a su solo criterio. Tal es el caso de estas figuras montadas que, en forma de lote, adquirimos recientemente. Hemos añadido al sheriff de Teixido que llegó por otras vías para completar la entrada.

Vemos, de arriba abajo y de izquierda  a derecha:

.- Jecsan, primera serie incluyendo la que para mi fue siempre Pecos Bill- con dos terminaciones de pintura diferentes- y el precioso guía de caballería.

.- Reamsa uno de los escoltas de carreta y de Teixido - esa gran firma "menor"- el conductor de carreta, un bandido que ha habido que reparar y el vaquero con el lazo.

.-Teixido , el bravo sheriff encarando con gallardía a los facinerosos de turno. Y digo con gallardía porque nuestro héroe- hombre ya maduro- esta disparando en marcha, dirigiéndose con determinación hacia los malos.

No hay comentarios: