1/12/21

COMANSI/JECSAN: CABALLERIA


 

Pocos temas han gustado tanto a los niños de mi época como el del Far West y especialmente el de la Caballería.

Era un clásico en los cines con mucha chavalería el grito de alegría cuando, en medio de la desesperación del feroz ataque indio, se oía a  lo lejos el inconfundible toque de carga de la caballería para que la siguiente imagen nos mostrara una linea de jinetes de uniforme azul, sable en mano y al galope, prestos a devolver el orden y la seguridad a los protagonistas del film en apuros.

Era un momento mágico que seguro muchos de los amable lectores de este blog recordaran.

Como era lógico, todas la casas productoras de soldados tuvieron sus líneas de caballería y en algunos casos muy hermosas.

Vemos aquí hoy a la izquierda el oficial de Jecsan de la segunda serie de Rin Tin Tin en una gallarda y original pose acompañando a los dos magníficos ejemplares de Comansi, que en su primera época produjo una de las mejores series de piezas de este tipo.

Sirve también esta muestra para ver lo compatibles que en tamaño y diseño fueron ambas series, algo que algunos agradecíamos mucho ya que no nos gustaba mezclar figuras de escalas dispares en nuestros juegos.

1 comentario:

Nelson P. Acosta dijo...

Estimado amigo este fin de semana tuve la alegría de encontrar una de esas figuras un tanto desmerecida pero con buenas posibilidades de ser mejorada un abrazo gracias por tanto buen trabajo y ahi dejo una imagen.