En España hubo numerosas marcas " marcas menores" que no tuvieron la difusión y/o calidad de los grandes como Reamsa, Jecsan o Pech pero que produjeron piezas de notable calidad por su diseño.
Entre ellas estuvo Brekar que durante un breve tiempo produjo esta bonita serie de marines/ cascos azules, pintados y sin pintar, que suelo comprar cuando los veo disponibles como en este caso.
Bellas figuras que pueden compartir escena con sus colegas de Jecsan o Pech sin ningún problema.
Siempre le he tenido especial aprecio al marine de la ametralladora. Tenia una pose muy útil para el combate y además fue la figura que pintó para mi, José. Esposo de Juanita, eran ambos amigos y vecinos de mis abuelos y de mi familia.
Afamado coleccionista y muy buena gente, tenia una gran afición por el tren en miniatura y por los soldados llegando a grabarlos y fundirlos por si mismo con plomo y metales que recogía y guardaba al efecto.
Recuerdo vivamente visitar su casa y ver su colección y como me enseñó a jugar con los Airfix de la Guerra Civil Americana junto a mi padre.
Nunca podre pagarle lo que le debo pero si destacar desde estas líneas, muchos años después, mi respetuoso y agradecido recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario