1/12/21

BREKAR : MARINES


 

En España hubo numerosas marcas " marcas menores" que no tuvieron la difusión y/o calidad de los grandes como Reamsa, Jecsan o Pech pero que produjeron piezas de notable calidad por su diseño.

Entre ellas estuvo Brekar que durante un breve tiempo produjo esta bonita serie de marines/ cascos azules, pintados y sin pintar, que suelo comprar cuando los veo disponibles como en este caso.

Bellas figuras que pueden compartir escena con sus colegas de Jecsan o Pech sin ningún problema.

Siempre le he tenido especial aprecio al marine de la ametralladora. Tenia una pose muy útil para el combate y además fue la figura que pintó para mi,  José.  Esposo de Juanita,  eran ambos amigos y vecinos de mis abuelos y de mi familia.

Afamado coleccionista y muy buena gente, tenia una gran afición por el tren en miniatura y por los soldados llegando a grabarlos y fundirlos por si mismo con plomo y metales que recogía y guardaba al efecto.

Recuerdo vivamente visitar su casa y ver su colección  y como me enseñó a jugar con los Airfix de la Guerra Civil Americana junto a mi padre.

Nunca podre pagarle lo que le debo pero si destacar desde estas líneas, muchos años después, mi respetuoso y agradecido recuerdo.

No hay comentarios: