12/6/21

LOS LIBROS: ATLANTIC















La italiana Atlantic fue la última "mayor" en el mundo del soldado de plástico de juguete. Firma italiana produjo desde 1966 y hasta 1984 varias series de extraordinaria calidad en escalas H0 y 1:32.

De brillantez muy destacable sus series, que ya hemos visto aquí, de griegos, egipcios y romanos acompañados de edificios y complementos de gran originalidad, como la flota griega o el Coliseo romano.
Algunos de sus sets del Far West siguen produciéndose  en H0, ya que los moldes fueron comprados por la firma Nexus que acabó comprando también, el nombre comercial.

La firma terminó su vida operativa al completarse el ciclo de estos artículos como objeto de juego para niños y en 1990 fueron vendidos casi todos los moldes, en una operación  rocambolesca, a un inversor iraquí.

Como tantas veces ha ocurrido, la operación quedó malograda por un sinfín de problemas asociados al país de destino donde los 3 contenedores con los moldes iban a ser embarcados. 

Traemos aquí hoy este estupendo libro, en italiano, que cuenta la historia de la firma y contiene numerosas fotos y detalles hasta ahora desconocidos para el aficionado.

Gran trabajo, muy recomendable para cualquier aficionado.

1 comentario:

Marcio ben hur da Silva Espindola dijo...

No Brasil, são fabricados alguns conjuntos atlantic desde 1980 até hoje. É um conjunto de sioux de acampamento, outro de indios de ataque, um de soldados e outro de garimpeiros e cowboys,além de conjuntos de soldados de segunda guerra, alemães, japoneses e americanos,onde há cópias de atlantic e airfix.