En alguna ocasión hemos hablado aquí de lo divertido e interesante que son las ferias de desembalaje que se celebran en algunas ciudades españolas. Tal es el caso de la que se celebra, de forma bianual, en mi ciudad.
Hemos convertido en una divertida tradición el acudir, junto a un grupo de muy buenos amigos, a ver que encontramos para luego compartir mesa en tordo a suculentos platos.
En esta ocasión hemos comprado en varios puestos, este bonito lote que veis y que de arriba abajo incluye:
.-Lone Star, modelo metálico en 54 mm del famoso Bren Carrier ingles de la II Guerra Mundial, complemento perfecto para figuras de esa escala.
.-Soldat, cadete abanderado de la Academia Militar de los Estados Unidos de West Point, preciosa figura que nos trae una pequeña parte de la "Long Grey Line" a nuestras vitrinas.
.-Herald/Britains, Granadero disparando tumbado, pose realmente inusual junto con un Lifeguard montado y varios Horse Guards a pie. El ultimo de la derecha es un Herald original. El granadero pertenecía a una serie de 3 poses en acción de disparo solo producidas en Hong Kong desde 1966 a 1976.
.-Britains/ Herald, Horse Guards en posición de revista. Si os fijáis en las bases veréis los varios tipos de la misma. Unas piezas están fundidas junto a pieza y otras tienes la base unida por un vástago. Más antiguas las fundidas. Moldes originales Herald introducidos en 1953 y en producción hasta 1976.
.-Britains/ Herald, granaderos de la guardia en revista. Moldes originales Herald en producción desde 1953 hasta 1976.
.-Reamsa, la mítica figura 1. A la izquierda la que se presentaba como oficial y a la derecha el "mountie". Un mito de la historia del soldado de plástico en España.
Herald se fusionó, a través de varias fases con Britais, a partir de 1955 por lo Britains comercializo sus excelentes productos con su marca desde entonces.
Britains trasladó mucho de su producción a Hong Kong a mediados de los años 60 del siglo XX por lo que prácticamente todas las figuras de la marca vistas aquí, son de ese origen.







No hay comentarios:
Publicar un comentario