El Chance Vought F7U acumula en su hoja de servicio varios primeros puestos. El primer reactor sin cola, el primero con alas en flecha y el primero equipado con postcombustión.
En producción desde 1948 hasta 1955 prestó servicio en varios portaviones de la US Navy y alcanzó la cifra de 320 aeronaves producidas.
Sin embargo sus infinitos problemas de motor y servicio le causaron un ratio de accidentes insoportable y pese a todos los esfuerzos desplegados, fueron retirados de servicio en 1959.
Tenia un aspecto futurista basado en diseños previos de la Alemania de la II Guerra Mundial y es un producto típico de aquella era extraordinaria, en la que se diseñaba sin parar para alimentar la enorme necesidad de aparatos que tenían las diferentes ramas armadas de occidente.
Solo sirvió en la Marina de Estados Unidos y no fue apreciado por sus tripulaciones y servidores.
La unidad mostrada pertenece al Fleet Replacement Squadron VF-124 Gunfighters, a bordo del portaviones CV-19 USS Hancock, donde sirvió entre agosto de 1955 y marzo de 1956. En esa fecha después de un accidente mortal, la unidad Cutlass fue desembarcada y pasó a servir en base de tierra en Japón el resto del crucero.
Una de las mejores cosas que tiene este hobby nuestro son los amigos, como ya hemos comentado en varias ocasiones.
Sabedor de nuestra afición por los aviones, nuestro amigo Carlos ha tenido la gentileza de regalarnos este precioso modelo montado en escala 1:72 de Fujimi que adornó durante años la entrada de su tienda "Guinea Hobbies", de la que hemos hablado aquí en otras ocasiones.
Siempre que visitaba su comercio, veía esta maqueta en el escaparate o en algún rincón de la tienda y pensaba: "Que malo eras, jodio", refiriéndome al aparato.
Sin embargo, este modelo que desde hoy adorna nuestra colección nos trae imborrables recuerdos de nuestras visitas a aquel lugar mágico, donde los sueños se hacían realidad y donde Carlos nos atendía y ayudaba con el afecto y profesionalidad que le llevó, a la merecida posición de liderazgo indiscutible del sector que tuvo "Guinea Hobbies".
Gracias Carlos por este detalle y recuerdo de la tienda pero sobre todo por vuestra amistad.
1 comentario:
Todo un honor para mi poder ampliar tu colección con ésta rara avis que conserve tras el cierre del comercio. Lucirá con un brillo especial junto al resto modelos de esa época.
Publicar un comentario