La marca belga Café Storme, de la mano de su máximo responsable el Sr. Francis Storme, anunció la creación a principio de los años 60, de una serie de figuras publicitarias que en numero de 500 representarían la historia de Bélgica.
Determinó que las piezas debían ser de gran realismo y calidad e incluso se pensó en varias de ellas para hacer dioramas y juegos de ajedrez. Se publicaron varias revistas y en ellas se explicaba la historia detrás de los personajes, se daban sugerencias de pintura etc. etc.
Está recogido que en la Feria de Muestras de 1965 en Bruselas, Mr. Storme regaló a la Reina Fabiola una serie de la familia real belga.
Una iniciativa extraordinaria que pese a que solo se lanzaron 116 modelos, representa un icono de ingenio, calidad y es parte, por si misma, de la historia del soldado de plástico.
Vemos aquí de arriba abajo y de izquierda a derecha las figuras de:
.-Margarita de Parma, hija de Carlos I; Isabel de Portugal esposa de Carlos I; Infanta Isabel de España, hija de Felipe II.
.-Conde de Egmont; Archiduque Alberto esposo de la Infanta Isabel de España; D. Luis de Requesens.
.-Pedro el Ermitaño; el pintor Rubens, en su estudio.
Todas ellas de la serie 8 ó periodo español salvo, lógicamente, Pedro el Ermitaño que pertenece a la serie Feudal.
Recomiendo vivamente buscar en internet las historias abreviadas de todos ellos porque son, sin excepción, muy interesantes.
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