3/1/22

REAMSA/PECH: MEDIEVALES










 Es gracias a internet que casi todos los coleccionistas podemos completar o reforzar nuestras colecciones. Las ferias de compra-venta de artículos de nuestra afición son escasas y con frecuencia se celebran en lugares lejanos a nuestra residencia y por supuesto es imposible encontrarlas en los comercios normales que fueron vaciados hace ya años. Al menos en las grandes ciudades y pueblos. 

Es por ello que la magia de internet pone a nuestra disposición la posibilidad de reforzar nuestras colecciones. Y uso la palabra reforzar con intención ya que, supongo que a todos nos ocurre, hay series de soldados que nos gustan de forma especial o que nos traen más gratos recuerdos.

Tal es el caso de estas piezas de Reamsa y Pech. Las series medievales de Reamsa y sus caballeros del Rey Arturo o de la   Edad Media o  con armadura plena que se catalogaban como Torneo Real  y que siempre me parecieron caballeros de la Orden de Malta en el sitio de 1565, son simplemente soberbias.

Por otro lado la serie medieval de Pech, pese a ser corta en numero, tenia piezas extraordinarias como el cruzado con lanza que vemos o el soberbio ballestero que ya hemos mostrado por aquí en otras ocasiones, mientras que el cruzado montado es de talla algo mas corta, lo que  desmerece un poco su nivel. Era una práctica usada por algunos fabricantes el realizar las piezas montadas algo más pequeñas para ahorrar material ya que el caballo consumía mucho plástico. 

Varias de estas piezas han llegado recientemente con daños, inevitable habida cuenta de los mas de 50 años y muchas batallas  a sus espaldas. Una vez reparadas vuelven a cubrir su puesto en la linea de combate.

Todas ellas lucían ya en nuestras vitrinas pero no hemos podido resistir la tentación y hemos "reforzado" nuestra guarnición un poco mas con estas pequeñas joyas que nos traen muy hermosos recuerdos de infinitos combates y aventuras en la mesa de nuestro salón cuando éramos niños.

No hay comentarios: