A lo largo de los años desarrollamos, todos los coleccionistas, filias y algunas fobias sobre las figuras. Incluso aunque no sean especialmente jugables.
Tal es el caso de las bonitas piezas de la Policía Montada del Canadá que están entre mis soldados más antiguos y que en número de 3 me trajeron los Reyes Magos, de la mano de mi padre, en fecha que no recuerdo por lo pequeño que era.
Esta pieza estaba montada en un caballo que tenia las patas semi-planas y que tenia la desagradable tendencia a perder la cola con el paso de los años.
Ese caballo solo se uso en la referencia 1, la icónica figura del Mountie, las figuras 72, 73 y 74 que eran la llamada Guardia Imperial a caballo- los Horse Guards británicos- y el bonito set de los 3 Mosqueteros referencia 149, 150 y 151 de la firma.
Era la época en que era habitual comprar las figuras sueltas, de modo que se podía elegir, pero, según me contó mi padre que al comprar las 3 piezas de la Policía Montada, el tendero le indicó que no podía elegir los 3 caballos blancos por lo que, al menos, 1 tenia que ser negro para que pudieran quedar caballos blancos para otros compradores. Así fue como yo recibí 2 caballos blancos y uno negro.
Durante años se perdieron muchas colas de esos caballos pero gracias a la maestría y habilidad de mi muy mejor amigo Carlos, hemos podido hacer nuevas colas para devolver a estas piezas su vieja apariencia y que luzcan de nuevo con prestancia y gallardía en nuestras vitrinas.
Gracias Carlos, tu amistad y ayuda es un regalo que valoro de forma extraordinaria.
1 comentario:
Da gusto verlos otra vez como nuevos. Merece la pena perder algo de nuestro tiempo en estas tan necesarias reparaciones pues las figuras lo agradecen mucho.
Publicar un comentario