Hace pocos días fue mi cumpleaños. Para celebrarlo nos juntamos en casa el núcleo duro de amigos coleccionistas de soldados y para mi gran alegría, mi muy mejor amigo Karlos me obsequió con este precioso guerrero árabe de la serie de Lawrence de Arabia realizado por "Des tranches aux barricades" y pintado y transformado por él mismo, añadiéndole una preciosa peana y algunos accesorios.
Solo por el hecho de contar con amigos como Karlos, merece la pena ser coleccionista. Su conocimiento, calidad, afecto y grata compañía hacen nuestras reuniones un placer.
Esta preciosa figura representa el supremo coraje de aquellos guerreros que se alzaron contra la tiranía turca durante la primera guerra mundial y nos recuerda vivamente la pose de aquel guerrero que, en la película de David Lean, cuando al llegar a su pueblo, comprueban que una brigada turca en retirada lo había saqueado y arrasado. Loco de dolor por la perdida de toda su familia, se lanza- el solo- contra ellos muriendo. Ante esto, todas las fuerzas de Lawrence cargan y aniquilan a la brigada completa al grito de "No hay prisioneros".
Mil gracias Karlos, esta preciosa pieza se une a mi serie de Lawrence para reforzarla y hacer la vida de los turcos un poco mas difícil. Así da gusto cumplir años.
1 comentario:
No hay porque darlas, Vd.se lo merece.!
Pintarla y acoplarle a una base ha sido todo un placer y espero poder verla en tus vitrinas junto al resto de tribus árabes de Reamsa.
......Y que cumplas muchos más....
Publicar un comentario