30/4/21

RIN TIN TIN: CABO RUSTY







Desde 1954 y hasta 1959 se rodaron los 166 episodios de la serie "Las aventuras de Rin Tin Tin". 

En ellas el niño Lee Aaker  interpretaba al Cabo Rusty y James Brown al teniente Rip Masters.
Eran aventuras sencillas que vistas hoy parecen muy naif pero en aquellos años eran absolutamente geniales. Todos los niños de la época soñábamos con ser Rusty y vivir las aventuras del oeste en la Caballería.

La serie se estrenó en TVE en 1961 y fue tál fue el éxito que varias casas jugueteras promovieron la venta del uniforme de Rusty y todos los chavales lo pedíamos con insistencia demente. 

Así fue mi caso y finalmente mi madre realizó este soberbio uniforme con el que jugué en muchas ocasiones y que me trae extraordinarios recuerdos de alegría y diversión.

Los accesorios tales como el característico sombrero que portaba Rusty o la cartuchera se solían conseguir a través del sistema de puntos que algunas casas de chocolates tenían establecido como reclamo de marketing. Muy exitoso por cierto.

Sirva de recuerdo y homenaje al actor Lee Aaker recientemente fallecido a la edad de 77 años, por todos los felices juegos infantiles que propició.

Y sirva también de recuerdo de gratitud para todas las madres y abuelas que pusieron su habilidad y esfuerzo en crear muchos de estos pequeños uniformes de Rusty para los niños de aquellos años en los que los que ir a comprar juguetes  no era tan fácil como ahora.

Gracias mamá, guardo este uniforme como un tesoro.  

 

No hay comentarios: