Sin ninguna duda ha sido D. Vicente Juliá unos de los mejores productores de figuras de plomo en la España del siglo XX.
Sus series de La Legión, Guerras Carlistas ó la Armada, son magníficas y un auténtico tesoro para aquellos que las poseen.
Desde su tienda " Chauve" en la calle Jorge Juan 31 de Madrid, capitaneó la afición por el coleccionismo de soldados y juguetes de todo tipo.
Tienda mágica donde las hubiera, su sección de trenes y de coches de colección eran magnificas. Los juguetes convencionales estaban al comienzo de la tienda y según se iba profundizando en ella la especialización aumentaba hasta llegar al corazón mágico donde estaba el pequeño despacho de D. Vicente y se abría un mundo maravilloso de soldados de colección en la sala del fondo. De muchas marcas y clases, ademas de los de producción propia.
Hacia el final de su carrera, la veta artística de D. Vicente le hizo idear estas "esculpinturas"- entre otras muchas- que representaban en 3D imágenes de cuadros o de escenas de la vida real.
Somos los afortunados propietarios de estas 3 piezas basadas en obras de Cussachs y de Carlos Saenz de Tejada y están entre las mas apreciadas de nuestra colección.
La soberbia colección privada de D.Vicente se puede ver en el Museo de Historia de Llerena (Badajoz).