17/2/15

PLASTICOS IMPALA: FUERZAS AEREAS





Desde México nos manda nuestro amigo Hector estas bellas imagenes de complementos aéreos para nuestras figuras. Producidas en su país en los años 60 son, especialmente el helicóptero, Complemento perfecto para la gama de figuras tipo cascos azules de Jecsan, por ejemplo.
Nos indica nuestro amigo que el tamaño de las piezas es  16,5 cm de largo para el avion y 28 cm para el helicóptero.

12/2/15

AUBURN: POLICIA, CIVILIAN WORKERS



Fue una bonita costumbre  por parte de casi todos los fabricantes de EEUU la de realizar numerosas piezas civiles. Era una forma de que el juego de los niños recreara la vida cotidiana, cosa que en otros países fue menos frecuente ya que en casi todas las ocasiones lo representado eran soldados.
Son ejemplos de ello las piezas familiares de Marx ó su rascacielos ó la serie de  Auburn de trabajadores civiles de los que vemos aquí a varios agentes de policía.
Desde Morelia, Ciudad de las Canteras Rosas del país hermano México nos manda la foto nuestro buen amigo Hector.

AUBURN: FAR WEST






La marca norteamericana Auburn Rubber  no tuvo en España demasiada entrada. Sin embargo es una de las importantes de EE.UU y, como en  cierta forma es lógico, logró una fuerte presencia en los países de su área.
Sus piezas del oeste son destacables, como por ejemplo estas que nuestro buen amigo Hector de México nos manda y que forman parte de su colección. Gracias Hector.

URUPLAST: BARCO PÌRATA




Nuestro buen amigo Nelson nos manda desde Uruguay esta bonita nave pirata con sus fieros tripulantes. Fabricada en su país por la firma Uruplast a principios de los 60 le brindó muy buenos y gratos recuerdos y horas de diversión.

11/2/15

PYRO: SPACE SCOUT X100











Nuestro amigo Hector de México nos deleita esta vez con esta preciosa nave de la norteamericana Pyro. Una casa menor en el mundo de los soldados de plástico pero con realizaciones tan notables como esta nave que formaba parte de la preciosa caja que veis en las  fotos inferiores y que hemos tomado de internet.
La imagen es auténtica de Flash Gordon ó similar y nos lleva a los primeros años 50 cuando la conquista del espacio se planteaba todavía en clave fantástica antes de que la realidad de la exploración de la Luna nos acercara presentaciones mas realistas.
Una mágnifica pieza que luce con orgullo en cualquier colección como la de nuestro afortunado amigo Hector.