17/1/14

MAZINGER Z



Los niños y adolescentes de los 70 recordamos la irrupción de las series de TV japonesas y alemanas. Heidi, Marco, Maya ó Vickie  estuvieron en pantalla con mucho éxito.
Sin embargo fue Mazinger Z la que más gustaba  a los chicos. Koji Kabuto, El Doctor Infierno, el Baron Ashler, Afrodita A y sus "pechos fuera" y toda la magnífica serie de "Brutos Mecanicos" llenaban de emoción y aventuras las tardes de los sábados en sus enfrentamientos con Mazinger Z. 
A mi hermano Rafa le gustaba mucho y juntos comprabamos los cromos de la colección,  que conseguimos completar.
Con el paso de los años, a nuestro sobrino Cristóbal también le gustó mucho la serie cuando se la enseñó su tio Rafa y cuando era muy pequeño se refería a  nuestro Héroe mecánico como "Manqueteta".
Esta bonita pieza es regalo de mi hermano y esta aquí para recordar aquellos años felices llenos de Mazinger Z, Don Mikis semanales y combates de "Aparece otro" con la pistola mauser de la diana múltiple.

STARLUX: FIGURAS DAÑADAS


La fragilidad del plástico que se usaba en Francia ha sido la causa inevitable de que muchas figuras hayan resultado muy dañadas al cabo de los años.
Este bravo caballero llegó sin brazo izquierdo y sin espada.
Un brazo de indio y una espada de Britains Deetail han permitido devolverle parte de su gallardía y su lugar entre nuestros Starlux.

RECORTABLES : LEGION EXTRANJERA DE PECH



Una de las casas de recortables mas afamadas fue Toray. Entre sus productos estuvieron estos legionarios inspirados claramente en las preciosas piezas de Pech Hermanos. Seguro que identificais las poses.

AIRFIX: MAGAZINE GUIDES



La casa Airfix fue líder de la producción de miniaturas a escala para montar y de soldados de plástico. Era la mejor y la que tenia el mejor catalogo.
Era tan buena que editaba su propia revista y estos bonitos libros que trataban temas específicos como los que veis.
Sin duda una adición imprescindible para nuestra biblioteca.

REAMSA: CAJAS RE-EDITADAS



El recuerdo de las cajas de Reamsa apareciendo en nuestro salón el Día de Reyes es inolvidable para muchos de nosotros.
No podíamos imaginar que las propias cajas fueran objeto de colección y de deseo para nuestro colectivo de aficionados y sin embargo con el paso de los años así ha sido.
Gracias a la re-edición reciente de la caja Figurama  hemos podido recrear, de nuevo, imagenes como la que veis.
Seria  auténticamente magnífico que se hicieran  otras como la de El  Cid ó la de Lawrence de Arabia.
Ahí queda la idea.