La británica Corgi ha tenido la bonita idea de lanzar esta presentación de botes y vehículo de la Royal National Lifeboat Institution. Bravo por ellos.
Esta institución, la RNLI, es una organización privada de caridad, no gubernamental o militar, atendida por voluntarios y financiación casi total de particulares, dedicada al salvamento marítimo.
Sus bases, distribuidas por todas las Islas Británicas, velan sin descanso por los marinos que surcan sus aguas y jugándose la vida ellos mismos, intentan, y a Dios gracias casi siempre logran, rescatar a los náufragos o a los que quedan a la deriva. Llevan 200 años haciéndolo y son miles y miles las vidas salvadas hasta ahora.
Los que hemos estado navegando por esas aguas sabemos que son duras, peligrosas, que especialmente ahí el mar no es nuestro amigo. La presencia de organizaciones como la RNLI es muy gratificante para los marinos de todo el mundo, que ante una emergencia sabemos que podemos contar con una mano que nos saque del apuro. Y eso es mucho.
Hace unos días recibí mi set, que ya luce con orgullo en mi colección y que conseguí a través de la pagina web de la firma, que dicho sea de paso funciona muy bien y puedo recomendar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario