Nos cuenta nuestra amiga Rosa Capell que D. José Capell Feliu comenzó el pintado de soldados de 60 mm tipo Beton allá por 1946.
Como las figuras sin pintar eran poco atractivas las comenzó pintando de caqui y como la Policía Montada del Canadá, tema este que tantas alegrías ha dado a los fabricantes.
Con toda la producción en sus manos pronto inicio la a la producción sus propias poses en plástico, añadiendo nuevas e imitando alguna de las originales de Beton.
Siete fueron las poses originales de los moldes llegados de USA y D. José añadió varios elementos a la serie como el tanque, el cañón y la tienda de campaña que cosidas junto a las figuras en las cajas, las hacían mucho más atractivas garantizando su éxito comercial.
En las dos primeras fotos en blanco y negro vemos las imagenes de las primeras siete poses y en la cuarta las nueve piezas finales, siendo cinco de las poses de la derecha de producción propia de Capell.
Agradecemos a nuestra amiga Rosa el mágnifico reportaje fotográfico y la información que reproducimos con mucho gusto por su gran interés y valor histórico.
11/8/14
Suscribirse a:
Entradas (Atom)